martes, 28 de abril de 2020

ENTRADA 17ª.UNA PRIMAVERA DESDE CASA


Soñé que era Primavera, que el campo estaría cuajado de alegres florecillas saludando al Sol y a nuestra madre Tierra. También soñé que llegó el día en donde ya podíamos salir a disfrutar de ese campo y de los amigos.
Todo eso, y por ahora , lo pude contemplar desde mi ventana hace algunas tardes donde un precioso arcoiris saludó a nuestra ciudad de Almería tras la lluvia.


ACTIVIDAD 1
Mirando el arcoiris que apareció por Levante me acordé de un refrán que mamá o papá os pueden recitar:
"Arcoiris por Levante, levanta el tiempo al instante"

ACTIVIDAD 2
Enumera/señala los colores que tiene el arcoiris (ayúdate de esta foto o de otras imágenes que puedas ver en algún libro, revista o internet).

ACTIVIDAD 3
VAMOS A CONTAR
Asociamos cada pétalo con puntitos y el número correspondiente




ACTIVIDAD 4
ANIMACIÓN LECTURA EN FAMILIA

ACTIVIDAD 5

  • Asociamos cada palabra con la imagen
  • Deletreamos las palabras
  • Contamos el número de letras de cada una y decimos cual es la más larga.
  • ¿Por qué letra empieza y acaba cada palabra?
  • Las escribimos o repasamos en un papel.
  • Lectura de imágenes : describimos las imágenes 




ACTIVIDAD 6

  • Lectura de imágenes. Describe la lámina o señala al dictado del adulto lo que se hay en la imagen.
  • Observación. Asocia cada elemento.


ACTIVIDAD 7
GRAFOMOTRICIDAD


ACTIVIDAD 8
OTRA POESÍA PARA APRENDER Y JUGAR
  • Aprendemos poesía.
  • Vamos señalando los animalillos conforme nos van recitando la poesía los adultos
  • Dramatizamos y hacemos algo de psicomotricidad: volamos como los pájaros y mariposas, nos arrastramos como los caracoles.
  • Cuenta el número de animalillos hay en la lámina: pájaros, mariposas y  caracoles.
  • De los caracoles que están en fila, ¿cual está en medio?




ACTIVIDAD 9
EN PRIMAVERA TAMBIÉN NOS VESTIMOS

  • Lectura de imágenes. Describimos/señalamos lo que vemos en la lámina.( quién aparece, qué hacen, qué otras cosas ves.- colores, formas,...)
  • Enumera/señala las prendas de vestir que aparecen.
  • ¿Cuales elegimos para la PRIMAVERA?


ACTIVIDAD 10
OBSERVACIÓN
Vamos a ir mirando y viendo la diferencia entre las dos imágenes
 
ACTIVIDAD 11
Aquí tenéis un juego para trabajar la memoria secuencial auditiva
De forma complementaria se puede ir deteniendo el audiovisual e ir trabajando otras cosas como:

  • Descripción y características de los objetos, animales, etc. que vayan apareciendo.
  • Trabajar otros conceptos: colores, formas, posiciones, etc.
  • Lectoescritura: escribir/repasar puntitos de algunas palabras que salgan. Deletrear las mismas una vez escritas.


ACTIVIDAD 12
EDUCACIÓN MUSICAL
Os dejo que disfrutéis de un bonito vals, EL VALS DE LAS FLORES.
Espero que bailéis vosotr@s también junto a las flores 



HEMOS TERMINADO
¡HASTA PRONTO AMIG@S?
😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario