La semana pasada durante los días 3 y 4 de abril tuvimos una actividad
complementaria de teatro negro en el Aula Específica.
Dicha actividad (pequeña obra teatral “El pez nadarín” ) tuvo varios pases debido
al aforo del aula. Disfrutaron del teatro negro todos los niños y niñas de
Infantil del Centro, junto al alumnado del Aula Específica.
Esta actividad complementaria se desarrolló en la mañana de los días
mencionados y en horario lectivo.
Dar las gracias a las alumnas de prácticas en Educación Especial y a
nuestra monitora Ana, sin las cuales no hubiera sido posible esta actividad.
El principio del teatro negro se basa en el engaño óptico de la llamada
cámara negra, producido por la imperfección de la vista humana; resulta difícil
discernir el negro sobre el fondo negro.
El teatro negro surgió ya en la antigua China aplicándose posteriormente a los espectáculos de magia.
El teatro negro surgió ya en la antigua China aplicándose posteriormente a los espectáculos de magia.
El tipo de luces que hemos utilizado para esta actividad son conocidas como
"luces negras".Se trata de luz ultravioleta, que es parte del
espectro que no se presenta a la vista. La luz negra muestran los materiales
que son "fluorescentes" a causa de su composición química.
Entre los materiales utilizados para la realización
del teatro "El pez nadarín" destacaremos: cuatro tubos de luz negra,
cartulinas y pinturas fosforescentes de distintos colores., cortina negra, hilo
elástico, pajitas de color negro, bolsas de plástico negras para sellar ventanas,
vestimenta negra, etc.. Los personajes |
Nos divertimos jugando con la luz negra |
Todo listo para que comience la función |
Visión particular de los personajes (José Manuel) |
Sin vosotras no hubiese sido posible. Gracias. |
Que preciosidad... Mi nena no me ha contado nada, ya indagaré...
ResponderEliminar