Con esta pequeña actividad
realizada en el aula específica, a través de la contemplación de una obra de arte, hemos querido desarrollar entre otras cosas:
· La percepción visual y sus capacidades comunicativas
· La
atención. La grafomotricidad
·
Fomentar la observación, el diálogo respetuoso,
la expresión oral, la comunicación.
·
El
conocimiento de una obra de arte , así como
de su autor (en este caso, de Salvador Dalí).
·
Desarrollar: el placer de mirar una obra de arte, y la realización de actividades plásticas
·
Iniciarnos en la lectura de imágenes fijas, en
un nivel denotativo muy básico: enumeración y descripción de cada uno de los
elementos que componen la imagen: los colores, los personajes, las formas,
etc.. (análisis plástico).
·
Conceptos básicos generales, espaciales y
temporales.
·
Fomentar un diálogo en donde el alumnado exprese lo que ve en la obra (algunos sólo señalarán por falta de su capacidad de verbalización) haciendo preguntas como: ¿qué se ve en la imagen?, ¿cuántas....?, ¿De qué color.....?, ¿Dónde....?, ¿Qué está haciendo...?,etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario