Buenos días a tod@s.
Seguimos realizando algunas actividades con nuestras amigas las Montañas.
ACTIVIDAD 1
Aquí abajo tenéis un mapa. Este no es un mapa del tiempo como todas las mañanas vemos en clase.
- De color azul tenemos el agua, el mar (decir o señalar en el mapa).
- De color marrón tenemos la tierra (decir o señalar)
- Y de marrón oscuro están las MONTAÑAS (decir donde están o señalar).
- Trabajamos los matices de marrón: el claro y el oscuro (con colores, plastilina, etc.).
- Conteo hacia adelante y hacia atrás: Del 1 al 9 y al contrario. Lo escribimos, leemos y/o señalamos en papelitos numerados que le damos al niño o niña.
- ¿Sabe alguien donde está en el mapa ESPAÑA?. Seguro que hay alguien, no voy a decir quién 😉
- Colorear marco según código de colores. Imprimir. Si no se puede verbalizamos o señalamos. Ejemplo: el 4 color rosa, el 1 marrón,....
ACTIVIDAD 2
Lectura de imágenes. Leemos y observamos en familia
- Comentar lo que vemos en las fotos. O señalamos al dictado
- ¿Cuántas fotos aparecen?
- ¿Qué foto está en medio de todas?
- En la montaña. ¿Hace frío o calor?
- Alguna ropa para subir a la montaña. Decir, buscar, señalar en fotos que busquéis.
ACTIVIDAD 3
- Dibujar en la imagen de la derecha lo que falta. O bien decir o señalar lo que falta
- Seguir con el dedo el camino que sube a la montaña.
- ¿Serías capaz de contar el número de casas que hay en la imagen de la izquierda?
- ¿Qúe flechas miran hacia la izquierda, y cuantas a la derecha? . Contar cuantas hay de cada clase.
ACTIVIDAD 4
Repasa sobre un papel tu mano derecha y colorearla. Si quieres puedes decorarla (con ojos, boca) y haces una pequeña marioneta con tu mano.
ACTIVIDAD 5
- Señala las nubes que hay cerca de la montaña
- señala las nubes que hay lejos.
- Colorea/señala: De gris las nubes grandes, de verde las medianas, y de azul las pequeñas.
- Actividad motriz: Jugamos a ponernos CERCA/LEJOS de algo que nos vaya diciendo mamá o papá.
- Actividad: Con plastilina hacer bolitas GRANDES, PEQUEÑAS, MEDIANAS.
ACTIVIDAD 6
- Busca una foto de un abeto. ¿Qué forma tiene?
- Nombrar/señalar las figuras que aparecen: círculo, óvalo, rectángulo, rombo, triángulo y cuadrado.
- Contar los lados del ROMBO, CUADRADO, TRIÁNGULO Y RECTÁNGULO
- Dibujar o repasar (puntitos) las figuras de la ficha
- Poner el nombre o que el adulto os ponga la palabra y vosotr@s lo repasáis.
- Haz la serie. Si no tienes piñas, las haces con otro objeto (bolas plastilina, canicas, juguetes). Eso sí: Una GRANDE y dos CHICAS, ......
ACTIVIDAD 7
Veamos pequeño vídeo de figuras geométricas
ACTIVIDAD 8
- Lectura y observación en familia de la ficha
- Señala la imagen donde aparece un río
- Señala la cascada
- Señala la foto en donde aparece un pez. ¿ Qué está haciendo el hombre?. ¿ Cómo se llama a la persona que pesca?
ACTIVIDAD 9
EXPERIMENTAMOS. El agua la podemos encontrar en tres estados: sólida, líquida y en forma de gas, como una nubecita.
Con ayuda de mamá y papá vamos a jugar:
- Hacemos cubitos de hielo en el congelador
- Taller: ponemos cubitos de hielo, agua líquida en un vaso y también calentamos agua en la olla para que se evapore. Vamos a ver, a experimentar los tres estados del agua.
- También podemos experimentar con los sentidos, esta vez con el tacto. Vamos a ver la temperatura del agua: vaso de agua caliente, otro frío, y otro templado (vemos los conceptos). Verbalizamos/señalamos/ escribimos.
ACTIVIDAD 10
- Contamos e número de árboles que hay
- Rodea/señala los arboles que no tienen frutos y unirlos al número CERO
- Hacer pequeños grupos de objetos (juguetes, canicas, caramelos,...) y en alguno de ellos no pongais nada para ese conjunto NO TENGA NADA/ CERO. Ejemplo: NINGÚN CARAMELO/CERO CARAMELOS.
- Repasar el trazo y escribir el número cero
- Busca en el calendario de este mes los números que tengan un CERO
ACTIVIDAD 11
Conoce algunos arbustos que hay en la montaña
- La retama tiene hojas amarillas. SEÑALA LA FOTO
- SEÑALA el Arándano. ¿lo has probado?. Está muy bueno, y tiene muchas vitaminas.
- Cuenta el número de fotografías de la ficha
- Tienes en tu casa alguna planta. Si es así , dibújame una POR FAVOR
ACTIVIDAD 12
Aprende/escucha y dramatiza esta bonita poesía
¡ QUÉ CONTENTO ESTOY!
¡HA LLEGADO ABRIL,
CON SUS AMPOLAS,
CON SUS LLUVIAS MIL!
TODO ESTÁ RADIANTE,
TODO BRILLA MÁS,
Y YO SOLO TENGO
GANAS DE CANTAR.
LECTOESCRITURA. SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTE ENLACE
Los iniciados escribirán en un papel las palabras aparecidas. También se construirán sílabas y palabras con pequeños papelitos donde se habrán escrito letras o sílabas.
Pincha en el enlace:
https://clic.xtec.cat/projects/venylee1/jclic.js/index.html
ACTIVIDAD 14
UN POCO DE PSICOMOTRICIDAD.
VAMOS A JUGAR con esta actividad psicomotriz con la ayuda del adulto. "Subimos a la montaña".
Utilizaremos las manos y los pies. También necesitaremos cartulinas donde previamente habremos repasado los pies y manos del niño o niña (huellas que luego colorearemos o marcaremos con pintura de dedos).
lo pegaremos con un poco de fixo en el suelo y empezaremos a avanzar sobre los papeles dispuestos en el suelo.
Pondremos los pies sobre los pies y las manos sobre las manos
OS DEJO CON UNA FOTO DE GUÍA
¡HASTA PRONTO😘😘😘😘😘😘!
No hay comentarios:
Publicar un comentario