Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

lunes, 5 de octubre de 2015

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS DOCENTES

En este día, y desde las Aulas Específicas queremos homenajear a todos los/las compañer@ que trabajan día a día en este arduo, pero a su vez apasionante , mundo de la educación. Los docentes, las monitoras, etc.., son el recurso más valioso de la enseñanza: sin ellos la educación de calidad no podría hacerse realidad. 
La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día mundial de las y los docentes. Es la ocasión de poner en valor a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.
Las recomendaciones conjuntas de la UNESCO y la OIT relativas a la situación de los docentes constituyen el marco de referencia para el apoyo que proporciona la Organización.
Son numerosos los países donde la calidad de la enseñanza se ve afectada por la escasez de maestros. Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, hay un déficit de docentes del orden de 1,4 millones en las aulas del mundo entero y esos profesores son indispensables para alcanzar la educación primaria universal de aquí a 2015.
Los gobiernos y la comunidad internacional deben brindar un apoyo unánime a los docentes y al aprendizaje de calidad en el mundo entero, especialmente en los países que cuentan con el mayor número de niños sin escolarizar.
En este Día Mundial de los Docentes, la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en los docentes es fundamental. 


DOS PEQUEÑOS VÍDEOS CONMEMORATIVOS


¡Gracias, docentes!


MAESTROS QUE DEJAN HUELLA


Por último os dejo este emotivo audiovisual que he encontrado también en estos misteriosos senderos del Internet. Preciosa reflexión para todos los docentes, educadores y profesionales de la enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario