Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

miércoles, 13 de enero de 2016

OBSERVANDO UN CUADRO

Con esta pequeña actividad realizada en el aula específica, a través de la contemplación de una obra de arte, hemos querido desarrollar  entre otras cosas:
·         La percepción visual y sus capacidades comunicativas
·        La atención. La grafomotricidad
·         Fomentar la observación, el diálogo respetuoso, la expresión oral, la comunicación.
·         El conocimiento de una obra de arte , así como  de su autor (en este caso, de Salvador Dalí).
·         Desarrollar: el placer de mirar una obra de arte, y la realización de  actividades plásticas
·         Iniciarnos en la lectura de imágenes fijas, en un nivel denotativo muy básico: enumeración y descripción de cada uno de los elementos que componen la imagen: los colores, los personajes, las formas, etc.. (análisis plástico).
·         Conceptos básicos generales, espaciales y temporales.
·          Fomentar un diálogo en donde el alumnado exprese lo que ve en la obra (algunos sólo señalarán por falta de su capacidad de verbalización) haciendo preguntas como: ¿qué se ve en la imagen?, ¿cuántas....?, ¿De qué color.....?, ¿Dónde....?, ¿Qué está haciendo...?,etc...










No hay comentarios:

Publicar un comentario