Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

domingo, 5 de marzo de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA 2017

Durante la semana pasada, concretamente entre los días 20 al 24 de febrero, hemos realizado las Aulas Específicas actividades para la conmemoración del día de Andalucía, cuyo actos institucional se llevó a cabo el  viernes 24 de febrero. 
         Con la celebración de esta efemérides hemos querido fomentar el espíritu y el conocimiento de  los valores de nuestra tierra y de nuestra cultura andaluza. 
         Las actividades han sido realizadas en el aula específica, en otras aulas y en zonas comunes del Centro educativo (pasillos, patio de recreo, biblioteca del colegio, gimnasio, etc.. ) siendo estas numerosas, variadas y llevadas a cabo a distinto nivel de participación (individual, pequeño grupo y gran grupo.- con alumnado de Infantil y de Primaria). 
Entre las actividades realizadas destacaré:

  • Visionado de audiovisuales en la PDI alusivos a al día de Andalucía y a la cultura andaluza.
  • Actividades plásticas: confección de banderines de Andalucía, coloreado de dibujos, fichas conmemorativas, mural conmemorativo, Cartel “Corazón andaluz con nuestras huellas digitales”, platitos provincias andaluzas (decoración).
  • Animación a la lectura: Cuento en la PDI “La Pata Andalucía”.
  • Manualidad para papá y mamá: “Imán para el frigorífico de  flor andaluza”.
  • Cartel: “El tren de Andalucía”. (con nuestras fotos).
  • Fichas trabajo: Productos de Andalucía (preescritura y lectoescritura),  Productos de Andalucía (serie), Himno pictogramas (secuencia temporal).
  • Audiciones música andaluza.
  • Audición (audiovisual con pictogramas) del himno de Andalucía.
  • Acto institucional: En el patio con palabras del Equipo Directivo, Himno de Andalucía instrumental por parte de alumnado de Primaria, y otras actividades (poesía  y baile).
  • Posados fotográficos.
  • Participación en jornada de convivencia con un desayuno sano andaluz organizado por el AMPA del Centro.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario