Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

domingo, 7 de junio de 2020

ENTRADA 34º.MIS AMIGOS LOS BÚHOS 3

Buenos días tengamos TOD@S. Espero hayáis disfrutado del fin de semana. 
Antes de comenzar con las actividades quiero felicitar a nuestro amigo Nico por la bonita y dura marcha de senderismo que hizo hace unos días junto a su familia. Subieron a las antenas que hay encima de Aguadulce  por un sendero bastante empinado. Pero el esfuerzo mereció la pena: bonitas vistas a nuestro mar mediterráneo y panorámicas únicas a vista de pájaro de Aguadulce .
Se trata de un sendero de dificultad moderada en un recorrido de más de 7 km y unos 300 metros de desnivel. MUY BIEN NICO. Esto también es deporte y forma parte de las actividades que hay que hacer a menudo para estar en forma y sano.
Os dejo con un par de fotos para el recuerdo, que Nico y su familia ha querido compartir con nosotros.



BUENO, COMENCEMOS A TRABAJAR

ACTIVIDAD 1
LEEMOS EN FAMILIA

  • ¿Qué órganos de los sentidos tiene el búho muy desarrollados para cazar?
  • Señala la imagen donde se ve el búho cazando.
  • ¿Para qué guarda comida el búho cuando caza mucho?



ACTIVIDAD 2
  • Señalar los animales rápidos, y los lentos. Nombrarlos 
  • Señalar en la foto: HALCÓN, GUEPARDO, PINGÜINO, TORTUGA
  • Contar el número de escarabajos tigre que hay.
  • Completar: 1º, 2º,........



ACTIVIDAD 3
Vamos a contar y sumar animales



ACTIVIDAD 4
Aprendemos más cosas de los búhos
  • ¿ De qué se alimentan?
  • Los búhos,¿ mastican como nosotros al comer, o se tragan directamente lo que cazan?



ACTIVIDAD 5
Visionado del intento de caza de un ratón por parte del búho. 
  • ¿Lo conseguirá?. Mira el vídeo y luego contesta.



ACTIVIDAD 6
BUSCA LA SOMBRA
SEÑALA LAS IMÁGENES QUE SEAN IGUALES QUE EL MODELO


ACTIVIDAD 7
  • Señala las cuerdas que están ABIERTAS. 
  • Señala las cuerdas que están cerradas
  • Señala: óvalo, triángulo, rombo, círculo.



ACTIVIDAD 8

LECTURA DE IMÁGENES.
EDUCACIÓN EN VALORES.RESPETAMOS LA NATURALEZA
Observamos la imagen y contestamos las siguientes preguntas.
¿Qué están haciendo la niña y el niño?
¿Qué animales aparecen en la imagen?. Señala los animales.
¿Quién de vosotros tiene un animal en casa?.
¿Los cuidáis?. ¿Cómo ?.
¿Dónde están bañando al perrito, en el interior o exterior(dentro/fuera) de la casa?


Señala en la lámina ahora:
El animal que vuela, el animal que vive en el agua, el animal terrestre
¿Cuántas patas tienen los pájaros?
Fíjate en la imagen y dile a papá o mamá, cómo están el perro y el gato: TRISTES, ENFADADOS O CONTENTOS.
Los colores: ¿de qué color es cada animal que aparece en la imagen.
Por último
Si tenéis algún libro sobre animales en casa, mirarlo con un adulto para ver cómo viven, qué les gusta comer, etc.


ACTIVIDAD 9
LECTURA EN FAMILIA
MÁS COSAS PARA SABER
  • ¿De dónde nacen los búhos?
  • ¿Construyen ellos nidos?






ACTIVIDAD 10
Fíjate y completa


ACTIVIDAD 11
PIENSA UN POCO. VAMOS A RESTAR, A QUITAR
COMPLETA LA SERIE CON NÚMEROS




ACTIVIDAD 12
  • Dibuja en casa espacio los huevos necesarios para que haya tantos como en el nido
  • Escribe los números que faltan en las series numéricas.



ACTIVIDAD 13
SEÑALA LOS ANIMALES IGUALES AL MODELO



ACTIVIDAD 14
TRABAJAREMOS LA ATENCIÓN Y EL VOCABULARIO
VAMOS A JUGAR. ¿QUÉ ANIMAL ES DIFERENTE?



ACTIVIDAD 15
EDUCACIÓN MUSICAL
Veamos, aprendamos y bailemos estas conocidas canciones donde los protagonistas son nuestros queridos amigos LOS ANIMALES.


💗💗💗💗HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS💗💗💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario