Entre los objetivos perseguidos con esta actividad está el acercamiento y la comprensión del flamenco con otras músicas del mundo, en esta ocasión con la música tradicional mexicana. De igual manera desarrollamos otros valores como la hermandad entre culturas, la tolerancia, la empatía y el respeto hacia otras personas que por distintas circunstancia de la vida se ven obligadas a emigrar lejos de su lugar de origen.
De una forma divertida e interactiva y de la mano de la gitana errante y nuestro amigo el mariachi aprendimos muchas cosas: las palmas, distintos tipos de palos más importantes del flamenco, historia y origen del flamenco como arte nacido del mestizaje, los estilos del floclore mexicano, etc..
Esta actividad junto a otras que hemos llevado a cabo está incardinada a la efemérides del Día de Andalucía, para la cual este año hemos elegido como lema "Todo comenzó en Andalucía", en conmemoración del V Centenario Primera vuelta al mundo Magallanes- ElCano.
Por último recordar que tanto el Flamenco como el Mariachi están declarados oficialmente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La maestra Dª Carmen Mari presentando la actuación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario