Buenos días familia. ¿Cómo habéis
pasado el finde????.
¿Salisteis con papá/mamá
a dar una pequeña vuelta después de tanto tiempo metidos/as en casa??.
Escribirme y me lo decís.
¿¿VALE??.
¡Hola
Luis!, me han dicho que estuviste hablando con Daniela y Nico el otro día, pues
era tu día.¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPETÓN!!. Este año no te he podido hacer ninguna foto de esta efemérides, así que te regalo esta foto-composición con una imagen que tenía del curso pasado.
ACTIVIDAD 1
Leemos en familia , observamos y comentamos las imágenes
Leemos en familia , observamos y comentamos las imágenes
- Imita el sonido de una vaca
- ¿Qué alimentos nos proporcionan las vacas?
- Señala/nombra qué otros productos nos proporcionan.
ACTIVIDAD 2
- ¿Cuántas pelotas hay en la imagen?. Señala la pelota mediana
- Adivinanza:Con lana de las ovejas se hacen prendas para abrigarnos el cuello cuando hace frio. ¿Cómo se llama esa prenda?.
- En la imagen señala la bufanda más estrecha.
- Adivinanza: Con la piel de las vacas se hacen objtetos con los que los futbolistas marcan goles, ¿cómo se llaman?
- En la imagen señala la pelota más pequeña
- Lee, repasa, deletrea las palabras: BUFANDA, PELOTA.
ACTIVIDAD 3
- Repasa con el dedo el 10
- Escribe/repasa el 10
- Forma el 10 con plastilina.
- Forma grupos de cosas que contengan 10 elementos ( usa chapas, canicas, juguetes, coches, habichuelas, etc.
- CADA 10 es UNA DECENA.
- Forma una decena de LÁPICES y otra decena de BOLITAS de plástilina.
- ¿Cuántos dedos tienes entre las dos manos?. Cuéntalos.
ACTIVIDAD 4
Veamos en familia el siguiente audiovisual sobre nuestros amigos los animales.
- Podéis hacer un dibujo sobre alguno que os haya llamado la atención.
- Enumerar/señalar los animales que van saliendo en las imágenes.
- Ir comentando con su hijo/a el contenido de dicho audiovisual
ACTIVIDAD 5
- Pon el número de flores que corresponda. Y luego el número que va antes y después.
- Hacemos esta pequeña resta.
- Hacemos restas manipulativas muy sencillas con: los dedos, bolitas, chapas, juguetes, caramelos, etc..(4-3, 6-1, etc..)
ACTIVIDAD 6
- ¿Qué saco pesará más, el que está lleno de ladrillos o el que está lleno de lana?
- Repasa las líneas discontinuas y escribir en ellas el número que indica su código.
- Continuar la serie. Si no se puede imprimir, dibujarla para que forme la serie o hacer la serie con algo manipulativo que haya en casa.
ACTIVIDAD 7
- Lectura y comentario de las fotos de la ficha
- Señala la foto en donde hay UNA SOLA oveja, y señala la otra foto en donde hay UN REBAÑO de ovejas.
ACTIVIDAD 8
Dentro de los muchos paisajes que tenemos, hay una montaña preciosa que no sé si la conoceis: Sierra Nevada. En dicho Parque Nacional vive un animal maravilloso. ¿Queréis conocerlo?
ACTIVIDAD 9
OBSERVACIÓN
UNIR/ASOCIA/SEÑALA CADA OBJETO CON EL CORRESPONDIENTE EN EL ARMARIO
ENUMERA/SEÑALA AL DICTADO QUÉ OBJETOS SON (VOCABULARIO)
¡ HASTA LA PRÓXIMA💪💪👌👌😘😘😘!
No hay comentarios:
Publicar un comentario