Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

domingo, 26 de abril de 2020

ENTRADA 16ª.COSAS DE LA MONTAÑA 3

ACTIVIDADES  UNIDAD PALOMITAS DE MAÍZ

Buenos días familia. ¿Cómo habéis pasado el finde????.
¿Salisteis  con papá/mamá a dar una pequeña vuelta después de tanto tiempo metidos/as en casa??.
Escribirme y me lo decís. ¿¿VALE??.
¡Hola Luis!, me han dicho que estuviste hablando con Daniela y Nico el otro día, pues era tu día.¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPETÓN!!. 
Este año no te he podido hacer ninguna foto de esta efemérides, así que te regalo esta foto-composición con una imagen que tenía del curso pasado.


 Bueno, después de esta felicitación a nuestro amigo y compañero continuamos con otras actividades de la Unidad de las montañas.
ACTIVIDAD 1
Leemos en familia , observamos y comentamos las imágenes

  • Imita el sonido de una vaca
  • ¿Qué alimentos nos proporcionan las vacas?
  • Señala/nombra qué otros productos nos proporcionan.

ACTIVIDAD 2
  • ¿Cuántas pelotas hay en la imagen?. Señala la pelota mediana
  • Adivinanza:Con lana de las ovejas se hacen prendas para abrigarnos el cuello cuando hace frio. ¿Cómo se llama esa prenda?. 
  • En la imagen señala la bufanda más estrecha.
  •  Adivinanza: Con la piel de las vacas se hacen objtetos con los que los futbolistas marcan goles, ¿cómo se llaman?
  • En la imagen señala la pelota más pequeña
  • Lee, repasa, deletrea las palabras: BUFANDA, PELOTA.


ACTIVIDAD 3
  • Repasa con el dedo el 10
  • Escribe/repasa el 10
  • Forma el 10 con plastilina.
  • Forma grupos de cosas que contengan 10 elementos ( usa chapas, canicas, juguetes, coches, habichuelas, etc.
  • CADA 10 es UNA DECENA.
  • Forma una decena de LÁPICES y otra decena de BOLITAS de plástilina.
  • ¿Cuántos dedos tienes entre las dos manos?. Cuéntalos.


ACTIVIDAD 4
Veamos en familia el siguiente audiovisual sobre nuestros amigos los animales.
  •  Podéis hacer un dibujo sobre alguno que os haya llamado la atención. 
  • Enumerar/señalar los animales que van saliendo en las imágenes.
  • Ir comentando con su hijo/a el contenido de dicho audiovisual


ACTIVIDAD 5
  • Pon el número  de flores que corresponda. Y luego el número que va antes y después.
  • Hacemos esta pequeña resta.
  • Hacemos restas manipulativas muy sencillas con: los dedos, bolitas, chapas, juguetes, caramelos, etc..(4-3, 6-1, etc..)

ACTIVIDAD 6
  • ¿Qué saco pesará más, el que está lleno de ladrillos o el que está lleno de lana?
  • Repasa las líneas discontinuas  y escribir en ellas el número que indica su código.
  • Continuar la serie. Si no se puede imprimir, dibujarla para que forme la serie o hacer la serie con algo manipulativo que haya en casa.


ACTIVIDAD 7
  • Lectura y comentario de las fotos de la ficha
  • Señala la foto en donde hay UNA SOLA oveja, y señala la otra foto en donde hay UN REBAÑO  de ovejas.

ACTIVIDAD 8
Dentro de los muchos paisajes que tenemos, hay una montaña preciosa que no sé si la conoceis: Sierra Nevada. En dicho Parque Nacional vive un animal maravilloso. ¿Queréis conocerlo?



ACTIVIDAD 9
OBSERVACIÓN
UNIR/ASOCIA/SEÑALA CADA OBJETO CON EL CORRESPONDIENTE EN EL ARMARIO
ENUMERA/SEÑALA AL DICTADO QUÉ OBJETOS SON (VOCABULARIO)



¡ HASTA LA PRÓXIMA💪💪👌👌😘😘😘!

No hay comentarios:

Publicar un comentario