Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

lunes, 13 de abril de 2020

ENTRADA 9ª.COSAS DE LA MONTAÑA 1

ACTIVIDADES DE UNIDAD DE TRABAJO DEL PROYECTO PALOMITAS DE MAÍZ


Buenos días tengamos por ahí tod@s.
Antes de todo, contaros que  un pajarillo me ha dicho que a nuestro amigo Nico se le ha caído una muela. ¡ Qué suerte!, seguro que vendrá a visitarlo el ratoncito Pérez.
¿Sabéis quién es?. Por si a caso os dejo con un pequeño cuento para conocerlo mejor.

ACTIVIDAD INICIAL
Animación a la lectura
Atentos al cuento, que luego preguntará mamá o papá.


Vamos a aprender algunas cosillas a la vez que nos divertimos. Para ir relizándolas a lo largo de esta semana 

ACTIVIDAD 1.- Comentamos las imágenes en familia. Describimos/señalamos lo que observamos en las imágenes



ACTIVIDAD 2: Papá, mamá o cualquier familiar va leyendo y vamos viendo distintos tipos de paisajes. Señala: paisaje de montaña, paisaje de costa, paisaje de llanura. Señala la foto donde se ve una carretera. Señala ahora donde se ve un camino de tierra.


ACTIVIDAD 3. Averigua qué dibujos hay ocultos. Repasar las líneas discontínuas. Puedes imprimir o el adulto te lo puede dibujar.


ACTIVIDAD 4. Lectura en familia. Señala en las imágenes: CIMA, LADERA, PIE
ACTIVIDAD 5. Picamos a los personajes y los ponemos en distintos lugares en la montaña: Arriba (en la cima) ponemos uno , uno en la ladera y dos  en el pie de la montaña. Escribir/repasar las palabras CIMA, PIE, LADERA.


ACTIVIDAD 6
  • Nombramos/señalamos: círculo, rectángulo, rombo y óvalo
  • Contamos cuántos hay de cada
  • Repasamos las líneas discontínuas. Imprimimos o el adulto nos dibuja las figuras geométricas.
  • Señala las casas que están lejos. Señala las que están cerca y cuéntalas.
  • Señala ahora las casas que están en el valle. 




ACTIVIDAD 7:
  • Lectura y comentario con el adulto sobre lo leído y las fotografías.
  • Señala la foto en donde aparece un TÚNEL.


ACTIVIDAD 8
  • Escribimos o pegamos papelitos numerados ordenadamente: 1º,2º,3º y 4º
  • Colorear/señalar de marrón oscuro la montaña que está antes de la que tiene el número 4 y la que está después de la que tiene el número 5. 
  • Números anteriores y posteriores.
  • Contamos números del 1 al 30 con ayuda del adulto. Los iniciados en lectoescritura podeis escribirlos/copiarlos. 


ACTIVIDAD 9
Lectura en familia y conversación sobre las imágenes.
¿Cual es la montaña más alta de España).
Dibuja una montaña. En el dibujo te puedes incluir tú y tu familia.



ACTIVIDAD 10: VALORES Y BUENOS HÁBITOS
  • Conversamos en familia sobre EL LAVADO DE MANOS. La importancia de hacerlo y cómo hacerlo.
  • Pequeño taller familiar sobre la higiene de manos: nos lavamos las manos y verbalizamos lo que estamos haciendo, paso por paso.



ACTIVIDAD 11
APRENDE LA ADIVINANZA. 

MONTE ARRIBA,
MONTE ABAJO,
CON OVEJAS Y CABRAS
YO SIEMPRE TRABAJO

(EL/LA PASTOR/A)

ACTIVIDAD 12
EDUCACIÓN EN VALORES
Vamos a ver este bonito cuento: "UNA FLOR CON SUERTE"


ACTIVIDAD 13
Antes de repasar con el lápiz, hacerlo con el dedo. Imprimir  o  en su defecto, puntear en papel por parte del adulto.
Se puede también formar la palabra MONTAÑA con papelitos escritos por el adulto (M, N O, A, T, Ñ, A).
Otras palabras que podemos formar a partir de las letras que conforman la palabra montaña: MOTA, MONA, NATA, ANA, AMO, AMA, AÑO, NO, (Señalarlas, deletrearlas, escribirlas.- manuscrita, ordenador,..)

ACTIVIDAD 14: Bonita canción con nuestra amiga la M




ACTIVIDAD 15


VAMOS A JUGAR CON LAS LETRAS Y ALGUNAS PALABRAS
Pincha en el enlace
http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_l,p,m,s/letra_l,p,m,s.html


JUGUEMOS CON LAS LETRAS


ACTIVIDAD 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario