Buenos días familia. ¿Qué
tal el fin de semana?. Espero que muy
bien. En estos momentos he terminado de
ver el calendario de hoy, y el tiempo que va a hacer. Seguimos realizando
algunas actividades con nuestras amigas las Montañas y otras más (Actividades
de Unidad de Trabajo Proyecto Palomitas de Maíz).
ACTIVIDAD 1
- Trabajamos un poco el calendario (el día, la fecha, el santoral, etc..).
- Vemos el tiempo que hace y hará hoy. Nos asomamos a la ventana y miramos hacia arriba a saludar al cielo, al sol y a nuestras amigas las nubes, si es que las hay.
- Oímos y aprendemos canción sobre el mes de mayo que a continuación tenéis.
- Volvemos a ver el audiovisual viendo/señalando/ enumerando los animales que aparecen, y lo que están haciendo.
- Pequeña Asamblea en familia: recordamos lo que hemos estado haciendo este fin de semana, a donde hemos ido, con quien hemos hablado (directamente, por teléfono,etc..).
ACTIVIDAD 2
- Contesta: ¡Cuántos caminos ves en la montaña?
- Señala la persona que está esquiando
- Señala quienes están disfrutando de la montaña montados en un trineo
- Decora/colorea de forma diferente el camino RECTO y los CURVOS.
- ¿Cual es el camino más corto?
ACTIVIDAD 3
- Mamá o papá nos leen algunas cosas de estos bonitos animales que viven en las montañas
- Cuenta el número de imágenes de animales que aparecen en la ficha.
- Observa la fotos y di/señala que animales llevan cuernos.
- De todos esos animales, el más pequeñito es el armiño. Señala en la imagen cual es.
ACTIVIDAD 4
- Escribimos o repasamos en puntitos las siguientes palabras: MONTAÑA, CABRA, CUERNOS, OSO, LINCE, ARMIÑO, PEZUÑA. También se puede como variante a la escritura o repaso, ir tecleando en ordenador o hacer papelitos con las letras sueltas para que el niño/a componga la palabra.
- Deletrearemos las palabras y diremos la que es más larga y la más corta.
ACTIVIDAD 5
- Mamá o papá nos leen algunas cosas de las aves de las montañas
- Cuenta el número de imágenes de animales que aparecen en la ficha.
- Observa la fotos y di/señala que animales está volando.
- Señala en las fotos del Halcón y el Gavilán el PICO, y las GARRAS.
- Escribimos o repasamos en puntitos las siguientes palabras: AGUILA, AVE, NIDO, PICO. También se puede como variante a la escritura o repaso, ir tecleando en ordenador o hacer papelitos con las letras sueltas para que el niño/a componga la palabra.
ACTIVIDAD 6
A continuación hacemos una pequeña parada para realizar una actividad de seguimiento de instruciones de superhéroes . PINCHA EN EL ENLACE
ACTIVIDAD 7
- Mamá o papá nos leen algunas cosas sobre las cuevas.
- Cuenta el número de imágenes que aparecen en la ficha.
ACTIVIDAD 8
- Mamá o papá nos leen algunas cosas sobre algunos deportes que podemos hacer en la montaña.
- Contesta: señala las fotos donde: Se esté esquiando, donde se esté escalando, donde se esté haciendo senderismo (andando), y en donde se esté haciendo ciclismo
- Cuenta el número de imágenes que aparecen en la ficha.
- De esos deportes, ¿cual te gusta más?.
ACTIVIDAD 9
LECTURA DE IMÁGENES
- Observamos las imágenes y las describimos
- Señala la foto que se refiera a un paisaje de montaña
- Ahora señala la foto de la imagen costera.
- La cabra montés y los animales que hemos visto anteriormente, ¿en qué foto los colocarías, en la 1 o en la 2?.
ACTIVIDAD 10
APRENDEMOS UN PROCESO
En la montaña no sólo hay animales, también plantas de las cuales muchos animales se alimentan.Las plantas son seres vivos, que al igual que nosotros los seres humanos NACEN, SE ALIMENTAN, CRECEN,....
Te mostramos en imágenes el proceso de crecimiento de una planta. (mamá/papá te ayudan a esta lectura de imágenes).
APRENDEMOS UN PROCESO
En la montaña no sólo hay animales, también plantas de las cuales muchos animales se alimentan.Las plantas son seres vivos, que al igual que nosotros los seres humanos NACEN, SE ALIMENTAN, CRECEN,....
Te mostramos en imágenes el proceso de crecimiento de una planta. (mamá/papá te ayudan a esta lectura de imágenes).
ACTIVIDAD 11
ORDENACIÓN DE IMÁGENES
Ahora te toca a ti. Una imagen en cada tarjeta numerada
ACTIVIDAD 12
JUGAMOS A ASOCIAR
ACTIVIDAD 13
Observamos el siguiente audiovisual sobre el crecimiento de una planta, para comentar y también para que nos sirva de guía para la actividad siguiente.
ACTIVIDAD 14
PLÁSTICA, RECICLAJE Y EXPERIMENTACIÓN
VAMOS A SEMBRAR NOSOTROS. PARA VER EL PROCESO DESDE CASA.
Con ayuda de papá y mamá vamos a sembrar cualquier semilla que tengáis por casa (habichuelas, lentejas, garbanzos, etc.). También utilizaremos un pequeño macetero o cualquier recipiente que podamos reciclar (vasito del yogurt o batido, etc..) Dicho recipiente lo podemos decorar a nuestro gusto.
BUENO AMIGUITOS, HASTA LA PRÓXIMA
😘😘😘😘😘😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario