Aula Específica

Tutor: D. Antonio Jesús Callejón Pérez-Hita

domingo, 24 de mayo de 2020

ENTRADA 29º.MIS AMIGOS LOS BÚHOS 1

Buenos días familia.  Espero estéis muy.
¿Habéis mirado ya el calendario?, y el cielo..., ¿cómo está?
Seguimos realizando algunas actividades con nuestros amigos los Búhos  (Actividades de Unidad de Trabajo Proyecto Palomitas de Maíz).
ACTIVIDAD 1
Como actividad de Asamblea os voy a enseñar unas fotos que me has enviado Nico y Daniela, y que con mucho gusto vamos a colgar aquí en nuestro blog del Aula. 
Como sabéis hace días se propuso, de manera voluntaria, participar en una bonita actividad dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz. Y estos son los bonitos dibujos que han realizado. 
En la primera imagen vemos a Nico y su hermano con la obra artística que han hecho.

Vamos a aprovechar el bonito dibujo que han realizado para hacer una pequeña LECTURA DE IMÁGENES.
  • Describir/señalar al dictado lo que puedes ver en la imagen
  • ¿Qué seres vivos se ven en la imagen?
  • El paisaje ¿es de montaña o de costa?
  • Cuenta el número de abejas que aparecen. También el número de flores.
  • Etc..

De igual manera también ha participado en esta actividad voluntaria nuestra Daniela junto a su hermana, con dos dibujos también preciosos. Vamos a observar las fotos y a comentarlas también en familia



ACTIVIDAD 2
Completamos los números que faltan en cada fila de estrellas. 
Colorear de amarillo claro las que tienen nueve y de amarillo oscuro las demás.
Repasar y escribir los números.



ACTIVIDAD 3
LECTURA EN FAMILIA
Aprende y contesta
  • ¿Cuándo se pueden ver los búhos, de día o de noche?.
  • ¿Qué es lo que cazan?
  • ¿Cuando duermen?
  • ¿Dónde viven?
  • Buscamos en internet un vídeo donde veamos cómo gira la cabeza el búho




ACTIVIDAD 4
Buscamos en internet imágenes de :
  • Dos animales con plumas
  • Dos animales con escamas
  • Dos animales con pelo
  • Escribimos/repasamos sus nombres




ACTIVIDAD 5
SEGUIMOS LEYENDO Y APRENDIENDO
  • ¿Cómo es el cuerpo del búho?
  • ¿Cómo son sus uñas, blanditas o duras?
  • ¿Cómo es su piel?
  • ¿Cómo son sus ojos?. Fíjate en la foto



ACTIVIDAD 6
  • Hacemos sumas de forma manipulativa. (con chapas, bolitas, o lo que tengas por casa)
  • Colorea según el código
  • Señala el cubo y la esfera.


ACTIVIDAD 7
MÁS COSITAS DE LOS BÚHOS
  • ¿Cómo es su cabeza?
  • ¿Por qué sus ojos son grandes?
  • ¿Cómo es el pico?
  • Mira en Internet algún vídeo donde veas cómo gira la cabeza el búho


ACTIVIDAD 8
POESÍA
Mamá y papa nos lee esta BALADA DEL CARACOL NEGRO (fragmento), de Federico García Lorca.

UNA GRAN SERPIENTE
DESDE UN TRONCO VIEJO
MIRABA LAS NUBES 
REDONDAS DEL CIELO




ACTIVIDAD 9
  • Contar las alas, patas los picos y los ojos que tienen entre los cinco búhos y completar las etiquetas
  • Repasar y escribir los números.


ACTIVIDAD 10
CON LOS DOCUMENTALES TAMBIÉN APRENDEMOS
Vamos a visionar un vídeo EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES DE DISNEY. 
LA LECHUZA.





ACTIVIDAD 11
ADIVINA ADIVINANZA

ES UN AVE RAPAZ,
NUNCA DUERME DE DÍA.
SU CABEZA ES REDONDA,
IGUAL QUE UNA SANDÍA.

(El búho)


ACTIVIDAD 12
CATEGORIAS SEMÁNTICAS. VOCABULARIO
BUSCANDO AL INTRUSO 2




💗💗💗💗💗ADIÓS 💗💗💗💗💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario